PREVENCION DE LA GRIPA H1N1

CIRCULAR Nº 04 TA-09


Cartagena, 30 de abril de 2009


DE: FUNDACIÓN FERNANDO Y LA NEGRA

PARA: HABITANTES DEL BARRIO TORICES SECTOR SAN PEDRO


Asunto: PREVENCIÓN DE LA GRIPA H1N1

Medidas preventivas

Usar tapabocas. No saludar ni beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casa y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de la cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfono, juguetes, etc.
Además cuando estornudemos usar pañuelos no las manos.

Atentamente,




CLARA ELENA ROJAS DE MUNERA
Representante Legal.

INICIANDO ACTIVIDADES

CIRCULAR Nº 03 TA-09
Cartagena de Índias, 27 de abril de 2009



DE: FUNDACION FERNANDO Y LA NEGRA
PARA : HABITANTES DEL BARRIO TORICES SECTOR SAN PEDRO

La fundación FERNANDO y LA NEGRA “Por una Familia Mejor”, informa que iniciado las actividades el 05 de mayo 2009, en su nueva sede ubicada en el calle aurora nº54-74 la de éste barrio, en donde estaremos atendiendo las inscripciones para los cursos de Atezaría y Belleza, los cuales tendrán un costo cada uno de Dos mil pesos ($2.000.oo), deben aportar una fotocopia del documento de identidad.
Atentamente,


CLARA ELENA ROJAS DE MUNERA
Representante Legal.

CIRCULAR No 2

CIRCULAR Nº 02 TA-09




Cartagena de Índias D. T y C., 22 de abril de 2009

DE: FUNDACION FERNANDO Y LA NEGRA

PARA: HABITANTES DEL BARRIO TORICES SECTOR SAN PEDRO



La fundación FERNANDO y LA NEGRA “Por una Familia Mejor”, informa el día 30 de abril 2009, en su nueva sede ubicada en el calle aurora nº54-74 a las 9:00AM habrá una reunión en donde estaremos atendiendo las inquietudes respecto de los distintos cursos que se abrirán,

Te esperamos


Atentamente,





CLARA ELENA ROJAS DE MUNERA
Representante Legal.

HABITANTES DEL BARRIO TORICES SECTOR SAN PEDRO LIBERTAD

Cartagena de Índias, 17 de Abril de 2009
CIRCULAR Nº 1TA -09
DE: FUNDACION FERNANDO Y LA NEGRA
PARA : HABITANTES DEL BARRIO TORICES SECTOR SAN PEDRO LIBERTAD
La fundación FERNANDO y LA NEGRA “Por una Familia Mejor”, entidad sin animo de lucro venía trabajando en el barrio Torices-San Pedro Libertad callejón la Victoria comunica a los habitantes del sector que ha trasladado su sede al calle Aurora Nº 54-74 desde donde desarrollará sus actividades con el fin de lograr sus objetivos, en especial capacitar a las mujeres cabeza de hogar que les permita progresa en campo social, intelectual y económico y mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar y la comunidad
Durante los días del 20 al 30 de Abril del presente año en el horario de 10.00 11.00 de la mañana estaremos realizando una encuesta que nos permita conocer las condiciones de vida de los habitantes del barrio y hacer el posible para iniciar los cursos a partir del lunes 4 del mes de mayo del 2009
Igualmente les comunicamos que en nuestra nueva sede les estaremos ampliado la información que requieran sobre de nuestros proyectos y su vez escuchar sus inquietudes y sugerencias.
Semanalmente estaremos informando en nuestra sede las actividades a realizar.
Atentamente,


CLARA ELENA ROJAS DE MUNERA

VISION

FERNANDO Y LA NEGRA “POR UNA FAMILIA MEJOR”, fundación líder en la capacitación para las mujeres y en especial para las madres cabeza de familia, los niños y todo el núcleo familiar, número uno a nivel regional, brindandoles alternativas y apoyo para desarrollarse integralmente en el aspecto social, productivo e intelectual.

MISION

Mejorar y/o mantener la calidad de vida de las mujeres, especialmente madres cabeza de familia, los niños y todo el núcleo familiar para lograr su estabilidad en la sociedad colombiana.

PROYECTOS

  • Cursos de Artesanías, Belleza, Culinaria, Repostería, Congelados, Modistería, Informática, Primeros Auxilios, entre otros.
  • Implementación de brigadas de salud, vacunación, odontología, nutrición y exámenes de laboratorio clínico para las familias de la comunidad.
  • Adquisición de una sede que permita el desarrollo de las actividades de la Fundación dotada con Salones de: Eventos, Informática, Biblioteca, Talleres, Capacitación, Consultorios médicos, bacteriológico, odontológicos y de orientación sicológica, y lote para cultivar productos de pan coger para satisfacer las necesidades alimenticias de las madres cabeza de familia del sector.
  • Instalación de una guardería y/o comedor infantil para atender a los hijos de las madres cabeza de familia entre uno (1) y cinco (5) años.
  • Comercialización de ropa y artículos del hogar de segunda.
  • Apertura de una panadería.

PROYECTOS EN MARCHA

  • Clases de Musica para la conformacion de una orquesta infantil
  • Cursos de artesanías, belleza, modistería y elaboración de productos de belleza, actualmente se esta dictando.
  • Proyeccion de peliculas con contenido social que permitan un debate entre las asistentes y los moderadores
  • Charla sobre mujer con propósito, dictada por la abogada Claudia Almeida.
  • Charla sobre “Alcoholismo – Drogadicción y Solución al Conflicto” dictada por integrantes de Alcohólicos Anónimos.
  • Charlas sobre “Métodos de Ahorro” dictada por funcionarios de la fiduciaria Bancolombia
  • Brigada de Nutrición a niños de la comunidad en edades entre un (1) día de nacidos a cinco (5) años de edad, adelantada por profesionales de la salud de la Universidad del Sinú.

contactenos

FUNDACION FERNANDO Y LA NEGRA "Por una Familia feliz"
Boquilla Sector Cielo Mar Edificio Mistral apto 812